Hace unos días una amiga me invitó a comer una deliciosa quesadilla de espinacas y queso, en "El Botánico" un restaurante de Granada, que os recomiendo visitar y tomar unas tapas o comer. Nunca había probado este tipo de plato, normalmente siempre como estas tortitas con carne como los tacos mexicanos.
Pero esta receta me gustó tanto que inspeccioné el plato al máximo para reproducirlo lo mejor posible. Y el resultado no habría podido ser mejor... ¡Que delicia!
Sólo hice un cambio a la receta original, cambié queso azul por queso de cabra, por petición de mis invitados.
Lo preparamos la noche del partido Granada- Madrid (os recuerdo que soy granaína), para celebrar la victoria de nuestro equipo, pero como al final no pudo ser, por lo menos fue un gran premio de consolación, porque están realmente deliciosos.
Para el próximo partido, que nos jugamos la permanencia prepararé otro plato especial, y espero que sea para celebrar la victoria! ¡Vamos mi Granada!
Quesadilla de Espinacas al Queso de Cabra
INGREDIENTES
tortitas de maíz
espinacas
cebolla
queso de cabra
nueces
PREPARACIÓN
Os voy a contar el proceso que yo he ido haciendo, aunque lo podéis hacer a vuestra manera, porque lo realmente importante es juntar los ingredientes en la tortita.
Lo primero que hice fue hervir las espinacas.
El segundo paso fue preparar la cebolla caramelizada, yo puse la cebolla partida en juliana muy finita, lo máximo que mi inexperiencia con el cuchillo me permitió, con aceite, sal y pimienta. Lo tapé con un poco de papel albal, y a los 2 minutos, le añadí 2 cucharadas de azúcar, y lo dejé tapado otros 6 minutos. La verdad es que con el papel albal se hace en seguida.
Rehogué un poco las espinacas en el aceite sobrante de hacer la cebolla, para que cogieran el "gustillo".
El siguiente paso es montar las tortitas, mientras se calienta el horno a 180º:
Después las metí al horno unos 5 minutos, más o menos hasta que ví el queso un poco fundido. Y el resultado fue espectacular, la mezcla de sabores es exquisita, y todos los que la probamos, ya queremos repetir esta receta.
Esta receta y en especial esta foto, que demuestra lo mucho que nos gustó se la dedico a Aixa, por invitarme a comer e inspirarme. Y ya sabes el próximo día que la repita, estás invitada a probarla!
Espero que os animéis a preparar esta receta, porque os sacará de apuros en ocasiones que queráis sorprende con algo sencillo, pero delicioso.