lunes, 9 de abril de 2012

Pechugas Kiev y Patatas a lo pobre a mi manera

Hola Queens!

       Hoy os traigo una receta que aprendí viendo los vídeos de EL COCINERO FIEL, para mi el mejor bloggero cocinero que conozco. 
Esta receta proviene de una plato precocinado muy famoso en EEUU. Es carne empanada, rellena de mantequilla con ajito picado y perejil. Yo cambié el perejil por hiervas provenzales, que me encantan.
Desde luego fue todo un éxito, se junta lo mucho que suele gustar la carne empanada, con el gusto que le da la mantequilla al ajo derretida, ¡mmmm! ¡Delicious!
Yo lo acompañe con patatas a lo pobre, pero a mi manera, echas en el horno con un caldito de especias muy rico.

Pechugas Kiev y patatas a lo pobre


INGREDIENTES
Pechugas
Mantequilla
Ajo
Hierbas provenzales (o perejil)
Pan rallado
Huevo
Harina


Patatas
Cebolla
Pimiento verde
Vino de Montilla
Especias para pollo asado


PREPARACIÓN

1º Preparamos las patatas en rodajas finas, el pimiento y la cebolla en tiras, y lo ponemos al horno a 180º durante 45 minutos. Antes de meter en el horno preparamos el caldo mezclando vino de Montilla, con un par de cucharadas de especias para pollo asado y agua, y regamos todas las patatas, que se queden cubiertas a la mitad. Mientras esto se cocina en el horno prepararemos la carne.





2º Preparamos la mantequilla atemperándola unos segundos en el microondas, picamos ajo y lo mezclamos con las hierbas.


3º Rellenamos las pechugas con la mantequilla, y las empanamos con cuidado. Yo me pasé al derretir la mantequilla, así que fue algo difícil de rebozar, y las dejé un rato enfriar antes de freírlas para que la mantequilla se endureciera. 



4º Freímos las pechugas, lo suficiente para que dore el pan rallado, y las ponemos en la bandeja encima de las patatas para terminarlas de hacer. Como me sobró mantequilla con el ajito, lo eché por encima para aprovecharla.










Y así nos queda la receta, por dentro está súper jugoso y con un sabor delicioso. Las patatas también quedan deliciosas, y muy sanas. Así compensamos las pechugas, jejeje.


Espero que os animéis a probarla y me contéis que tal os queda la receta, y si os atrevéis subir una foto a la página de Facebook del blog!! Que la estrenamos hoy! Os dejo el link: Cari...¿qué cenamos hoy?

1 comentario:

María dijo...

Has probado alguna vez a hacer los empanados al horno? vaporizas con aceite de oliva y al horno 30 minutitos de un lado y 10 más del otro! no sabes la cantidad de ceite que te ahorras! y queda muy rico, yo suelo hacer así los nugguets, la croquetas...