Hoy quiero enseñaros una receta de mi madre muy fresquita y veraniega, así que me permitís dedicarle este post a ella, por enseñarme a cocinar y por que te quiero mucho mami!
Así que desde pequeña mi madre nos preparaba el trempó mallorquín, que viene a ser una pipirrana de toda la vida, pero con garbanzos, así tomábamos las legumbres que se recomienda para llevar una dieta equilibrada. Os aseguro que está riquísima. Seguramente cada casa mallorquina lo haga a su manera, yo os explico como lo hacía mi madre, y como lo hago yo, por eso es un:
Trempó a la granaína
INGREDIENTES
tomate
pepino
cebolla
pimiento verde
garbanzos
huevo
atún
PREPARACIÓN
- Ponemos los huevos a hervir, y mientras picamos toda las hortalizas en daditos.
- Yo he utilizado garbanzos de bote ya cocidos, los enjuago muy bien, y listo. Pero si preferís los podéis cocer vosotras a vuestra manera.
- Mezclamos todo y le añadimos el huevo duro, el atún, lo aliñamos y listo.
Más fácil no puede ser, así que tenéis que probar este plato, que además con una bonita presentación os puede quedar genial para una comida veraniega entre amigos.
¿Qué os parece la receta?
¿La vais a probar?
3 comentarios:
Esta es una receta para comer legumbre en verano, yo la realizo una vez por semana y le voy cambiando los garbanzos por judías o lentejas, muy rica y fresquita! Felicidades por tu blog!
En verano acostumbro hacer esta receta una vez en semana, le voy cambiando los garbanzos por judías, lentejas o patata, aunque a los peques no le pongo todos los ingredientes. Felicidades!!! por tu blog, me gusta lo que haces.
Una receta que me encanta. Ademas le has dado una presentacion 10. La verdad que poco hay tan apetecible en verano como unos "ciurons trempats". El trempo es genial, tanto solo como acompañando unas legumbres. La receta basica suele ser tomate, cebolla y pimiento. A partir de ahi en cada casa se añaden variaciones. Para mi el atun y unas aceitunas rellenas también son basicas. Y luego me gusta añadirle taquitos de queso y manzana, que tambien le da un toque fresco.
Lo dicho, solo o acompañando unos grabanzos, judias o acompañando una tortilla de patatas es genial.
Publicar un comentario