martes, 3 de enero de 2012

Dorada a la provenzal

Hola Queens!

     Estoy rebuscando en el ordenador, y tengo guardadas bastantes recetas de cuando abrí este blog, pero lo cerré por falta de tiempo. Ahora que me he animado a reabrirlo con este nuevo proyecto que tengo entre manos, he pensado volver a subir estas recetas. Y entre esas recetas tengo una que me encanta, pero que voy a tardar en volver a comer, por la dieta :(


Dorada a la provenzal con patatas

INGREDIENTES (2 personas)
- 2 doradas, abiertas y sin espina
- 4 patatas pequeñas
- especias para pollo asado
- vino de montilla (o el que uséis para cocinar)
-1 cebolla pequña
- pan rallado al perejil
Sal y pimienta: ¡¡seguro que olvidaré ponerlo en muchas recetas, pero ya sabéis que hay que echarle un poquito!!




PREPRACIÓN
Calentar el horno.
Partir la patata en rodajas finas, estilo papa a lo pobre, también partimos la cebolla, lo ponemos en el horno en un fuente de cristal y lo cubrimos con agua, un vasito de vino, y un par de cucharadas de las especias. Yo pongo el horno a 180ª , en la bandeja de abajo, pero calor también por arriba.
Lo tenemos hasta que las patatas estén blanditas y doradas.
Ponemos los filetes por encima, y los cubrimos con pan rallado y de vuelta al horno, cuando el pan este dorado, estará listo.







Cómo veis esta es otra receta también un poco light, ya que no lleva ni una gota de aceite, aunque no es recomendable por la noche, por los hidratos de las patatas.
Están increíbles las patatas con el vino y esas especias.

Espero que os guste y si la ponéis en práctica contádmelo

Mil besos

2 comentarios:

Eme dijo...

Pues me ha gustado mucho la receta, lo malo es que mi novio es alérgico al pescado, y claro hay que tener mucho cuidado, así que no suelo comer, pero creo que con pechugas de pollo también debe quedar muy rica, nop?

Eme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.