sábado, 4 de febrero de 2012

Guisaíllo Dukan

Hola Queens!

         Después de un montón de días sin actualizar os traigo un plato de cuchareteo, para todos los que pensáis que no podéis tomar cosas calientes haciendo la dieta Dukan.  En todos los dietistas que he estado, y son pocos, me recomendaban eliminar la patata del puchero, estofado, guisaillo, lentejas.... de mi dieta directamente, así que ya hace tiempo me acostumbre a tomar este tipo de platos sin patata.
Hoy os traigo el Guisaillo Dukan





INGREDIENTES

Alcachofas
Zanahoria
Judías verdes planas
Pechuga de pollo
Caldo de pollo
Colorante amarillo
Vino de cocinar
Especia: Clavo

PREPARACIÓN

Ponemos en una olla mediana, (bueno depende de cuantos seáis, por eso no os pongo cantidades),
agua o caldo de pollo (yo uso el de Mercadona) a hervir.

Cuando este hirviendo ponemos toda la verdura a la vez, si esta congelada, que es mucho más cómodo, sobretodo con las alcachofas. Si usáis verdura fresca, primero echar las zanahorias, que es lo que más tarda en ponerse blandito. 

Cuando lleve ya un ratito, que podréis observar que están cogiendo forma de guisaillo, le añadís la pechuga de pollo a dados grandes. 

También le añadimos un poco de vino de cocinar, yo uso el de Montilla, y el colorante amarillo, sal y dos o tres clavos.

Lo dejáis que hierva todo junto hasta que se haga el pollo y listo!




Espero que la probéis, porque es otra receta facilísima y además esta muy buena, y estos días de tanto frío sienta genial tomar algo caliente.

¡Hasta pronto!


No hay comentarios: