quiero enseñaros una forma de preparar macarrones con carne picada y tomate, es una especie de boloñesa, pero a mi manera, y seguro que la de muchísima gente, porque así están riquísimos.
MACARRONES BOLOÑESA
INGREDIENTES
-Pimiento rojo y verde picado (Yo uso la bolsita de Mercadona congelada)
-Cebolla
-Carne picada
-Tomate frito casero (yo lo preparo con un ajo, un trozo de pimiento verde, y tomate pera)
-Pasta
PREPARACIÓN
-Hervimos los macarrones, con abundante agua, sal y una hojita de laurel.
-Ponemos en una sarten un puñado de los pimientos troceados, para que se descongelen, (yo los uso bastante cuando voy con prisa, porque te quitan mucho trabajo, y te aportan sabor a cualquier comida).
-Cuando están descongelados, añadimos la cebolla picada, y sofreímos todo junto.
-Añadimos un poco de caldo de pollo, como medio vaso, y dejamos que se consuma un poco, lo retiramos en un bol y reservamos.
-Freímos la carne con un poco de aceite y un ajo triturado, sal y pimienta. Cuando este casi cocinada, añadimos el sofrito de los pimientos, mezclamos y cocinamos unos minutos.
-Añadimos el tomate casero y lo cocinamos unos 5 o 6 minutos, para que se liguen todo los sabores. Le pondremos un poco de orégano, para aumentar el sabor de la salsa. Y rectificamos de sal.
-Escurrimos la pasta, y con un molde cuadrado, montamos el plato. Aunque también lo podéis mezclar en la olla y servir un plato normal. Es cuestión de a quién invitéis a comer, jejeje!
Esta receta os encantará, tiene mucho más sabor, que si preparáis el sofrito sólo con cebolla, carne y tomate. Animaros y me contáis que tal os queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario